Comuna sanromina notificó a personas que extraían ilegalmente arena de los rios de Juliaca
Comuna sanromina notificó a personas que extraían ilegalmente arena de los rios de Juliaca

A pesar de las leyes y de las advertencias de las autoridades de sancionar a quienes incurran en delitos ambientales, los daños a la naturaleza se siguen dando la extracción ilegal de material aurífero no minero en el rio Coata por personas inescrupulosas en la ciudad de Juliaca.

Frente a ello la Municipalidad Provincial de San Román a través de Gerencia de Servicios Públicos, en coordinación con el área de Conservación del Medio Ambiente, realizó intervención y notificación a personas que extraían arena sin autorización en las riberas del rio Coata en el sector Unocolla.

En esta intervención se sorprendió a varias personas que irracionalmente explotaban este material; algunos de ellos huyeron raudamente al notar la presencia de personal de la municipalidad.

Asimismo en la zona se encontró 08 maquinarias pesadas entre cargadores frontales y retroexcavadores sobre urugas y aproximadamente unos 15 volquetes que trasladaban arena al centro de la ciudad de Juliaca.

Lo más indignante estas personas inescrupulosas instalaron una garita de control privado e instalaron un grifo clandestino para el abastecimiento de combustible a las maquinarias. Además venían desviando el cauce del rio Unocolla, para poder extraer este material auriferito no mineral.

El gerente de Servicios Públicos Hugo Cano Montaya, informo que aproximadamente 25 hectáreas de terreno venían siendo depredadas por estas personas inescrupulosas, quienes desde hace varios meses atrás extrae y comercializa material de construcción.

Cano Montaya, dejó en claro que en la provincia de San Román ninguna persona ni empresa cuenta con autorización para realizar esta actividad, por lo que fueron notificados y en 48 horas deben presentar su documentos y se iniciara con la interdicción.