Las Bambas: Comunidad de Fuerabamba demanda S/ 40 millones a la minera MMG

Gregorio Rojas añadió que este monto es negociable. Se reúne con el Monseñor Miguel Cabrejos y otros representantes
Las Bambas: Comunidad de Fuerabamba demanda S/ 40 millones a la minera MMG

Las Bambas: Comunidad de Fuerabamba demanda S/ 40 millones a la minera MMG

31 de Marzo del 2019 - 11:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Joel Alonso

La comunidad de Fuerabamba pide una compensación de S/ 40 millones a la minera MMG Limited, dueña de la mina Las Bambas, por la construcción presuntamente inconsulta de una carretera en medio de sus tierras, explicó el presidente de esta comunidad, Gregorio Rojas.

En entrevista a RPP Noticias, el líder comunal afirmó que este monto es "negociable" por lo que estaría dispuesto a conversar con la empresa minera para llegar a un acuerdo. "Quiero que la empresa (MMG Limited) asuma los daños y perjuicios realizados a la propiedad por derecho de servidumbre. La empresa tiene que pagar porque es la que abrió la carretera", especificó.

" La comunidad, que es dueña de la propiedad, pide (el pago) de S/ 40 millones por 40 hectáreas. Estamos pidiendo por hectárea S/ 1 millón", añadió. El dirigente anotó que este monto es negociable.

Gregorio Rojas llegó a la Conferencia Episcopal Peruana, para reunirse con el Monseñor Miguel Cabrejos y otros representantes de las comunidades de Fuerabamba, representados por el señor Obispo Huamaní, exvicepresidente de Fuerabamba, sobre el caso de Las Bambas

Lo más leído