un total de 23 comunidades y centros poblados de la región, donaron terrenos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento paras la construcción de Tambos modernos.
En la primera lista de convocados por el Ministerio de Vivienda, las 23 comunidades ubicadas en el distrito de Huando, Sacsamarca, Ollantaytambo, Yauli, Cuenca, Tantará, Huachos, Pomachoca y entre otras comunidades donaron un espacio de de 1,500 metros cuadrados para la construcción de modernos ambientes con salones multiusos, oficinas técnicas y módulos de orientación donde la población será informada sobre técnicas de construcción de viviendas.
"El objetivo es que los comuneros de las zonas más alejadas tengan cerca un asesoramiento técnico en temas de construcción de viviendas, para mejorar la calidad de vida de sus familias", señaló la responsable del programa habitat rural, Lourdes Pinto Cerpa.
Asimismo, Pinto Cerpa hizo un llamado a las comunidades y centros poblados a donar sus terrenos para la construcción de los tambos.