Comunidades llaman "traidor" a Pizango
Comunidades llaman "traidor" a Pizango

Desengañados. Las comunidades Awajún y Wampis ya no formarán parte de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), pues consideran que su presidente, el líder indígena Alberto Pizango, es un traidor que malversó los fondos que tuvo a su cargo.

Así de claro y contundente fue Alexander Teets, presidente del Consejo Awajún-Wampis, quien señaló que su organización ha decidido buscar un diálogo directo con el gobierno sin intermediarios, como Aidesep.
"Para el mundo Awajún y Wampis, Pizango es considerado como un traidor y persona no grata por abandonar a los procesados y encarcelados (del Baguazo) y hasta la fecha no ha asumido ninguna responsabilidad", dijo en diálogo con RPP.
Pero hay más. Según el dirigente indígena, existen pruebas de que el Consejo Directivo de Aidesep ha incurrido en una serie de malos manejos.

"Hay pruebas fehacientes de malversación de fondos económicos financieros. Además, no ha respetado los estatutos de Aidesep y prácticamente los ha violado", aseguró.
Por ello, señaló que las poblaciones Awajún y Wampis buscarán un acercamiento directo con el gobierno en busca de apoyo para el desarrollo de sus pueblos.

"No queremos intermediarios, como Aidesep, porque así el apoyo no llega. Rechazamos la política sucia y negra de Alberto Pizango, que es un traidor", dijo.