Comunidades nativas realizarán monitoreo a desayunos de Qali Warma
Comunidades nativas realizarán monitoreo a desayunos de Qali Warma

Las comunidades nativas de  realizarán desde ahora la vigilancia social en las instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, en las que mil 400 niños y niñas reciben el servicio alimentario del programa Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en , Luis Contreras, suscribió un convenio con Giovane Chacopiari, presidente de la Asociación Central de Comunidades Nativas de Pichanaki, que congrega a 25 en total en la selva central.

Contreras dijo que la firma busca fortalecer los espacios de participación ciudadana mediante el monitoreo social a la gestión del servicio alimentario, al destacar la participación y compromiso de los líderes y lideresas de las comunidades nativas.

El programa capacitará a los líderes y lideresas de la organización con un enfoque inclusivo y con cartillas que han sido elaboradas en idioma Ashaninka para que puedan reportar las incidencias.

En Satipo (Junín) fueron 80 las organizaciones, Asháninkas, Nomatsiguenga y Kakintes que se localizan en las zonas más alejadas de esta provincia, las que firmaron el convenio voluntario para realizar la vigilancia social.