Comunidades nativas reforzarán vigilancia a productos de Qali Warma en colegios
Comunidades nativas reforzarán vigilancia a productos de Qali Warma en colegios

Qali Warma firmó hoy un convenio de colaboración con diez organizaciones indígenas de la selva central para reforzar la vigilancia social a la gestión del servicio alimentario en los colegios de las comunidades nativas de la región Junín.

Las organizaciones indígenas que suscribieron el acuerdo representan a 80 comunidades nativas asháninkas, nomatsiguenga y kakinte que se localizan en las zonas más alejadas de la provincia de Satipo.

La directora ejecutiva del programa, María Jhong, destacó la importancia del convenio por el cual las lideresas y líderes de las comunidades nativas vigilarán de manera voluntaria el cumplimiento y la calidad del servicio alimentario, para el cual serán capacitados por personal especializado de Qali Warma.

"Esto es una muestra de los esfuerzos del Estado para incluir a poblaciones en situaciones de vulnerabilidad y pobreza", dijo la funcionaria quien además, supervisó la preparación del desayuno escolar en la institución educativa N°31061 Arizona Portillo, ubicada en el distrito de Río Negro.

TAGS RELACIONADOS