Comunidades nativas venden sus productos en Mercado Mayorista
Comunidades nativas venden sus productos en Mercado Mayorista

Las comunidades nativas del Valle del Río Apurímac y Ene, Pichis Palcazu y de las seis cuencas de la región Amazonas, Ucayali y Huánuco, comercializan su productos agrícolaa en el Gran Mercado Mayorista de Lima , ubicado en Santa Anita.

La venta de productos como piña, papaya, plátanos, café, ajonjolí, entre otros se realiza gracias a un convenio entre la Empresa Municipal de Mercados y Devida.

El convenio busca abrir mercado e impulsar la venta de los para favorecer a las familias que decidieron excluir acciones vinculadas a la producción de cultivos ilícitos y que hoy optan por mejores estilos de vida saludables.

Se trata de productos orgánicos que son vendidos a precio justo de las manos de los propios agricultores.

El presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, dijo con ello se pretende mejorar el mercadeo y la comercialización de los productores para una venta sostenible en el mercado mayorista, para el cual se han realizado capacitaciones de mercadeo, comercialización y finanzas dirigido a los agricultores.

Además invocó al público en general a consumir la producción de las comunidades nativas, pues adquirirán productos saludables para sus familias, y apoyarán al desarrollo sostenido de estas comunidades.