Con un presupuesto de 44 mil soles la Sociedad de Beneficencia de Puno ejecutará la construcción del pabellón número 38 en el cementerio Yanamayo.
El presidente de la Beneficencia de Puno, Edmundo Murrugarra, refirió que las características del nuevo pabellón para nichos será de mayor resistencia y tendrá una capacidad para 200 ataúdes.
Ayer se colocó la primera piedra del nuevo pabellón y posterior a esta construcción se elevarán modernos espacios de dos pisos para los difuntos, estos tendrán características novedosas, tal como se usan en el Callao.
Murrugarra adelantó que el cementerio de Yanamayo se modernizará teniendo en cuenta que el camposanto de Laykakota se encuentra saturado.
"Hay espacio en el cementerio de Yanamayo, por ello se construirán nichos con novedosas características, incluso estamos por adquirir un crematorio, pero ello se concretizará con el apoyo de algunas instituciones a las que hemos solicitado su ayuda", refirió Murrugarra.
Una vez más, anunció el proyecto del cementerio ecológico, el cual tiene como particularidad enterrar a los difuntos y plantar un árbol, con el proyecto se prevé también arborizar el moderno cementerio.
El presidente de la Beneficencia dijo que la sociedad no cuenta con presupuesto y es con ingresos propios que se viene realizando algunas mejoras.
LORENA NOVA

NO TE PIERDAS

