Los tres miembros de la comisión del Congreso de la República que investigan los vínculos del prófugo Martín Belaunde tuvieron ayer una maratónica agenda que incluyó opiniones de parte, extensos descargos, y concluyó con un conato de bronca frente a la sede del Gobierno Regional de Junín a las 9:20 de la noche cuando los principales citados salieron de brindar sus declaraciones.

En su visita al puente la legisladora Pérez Tello recogió las presuntas anomalías en la construcción como carencia de accesos, plataforma con fierros sobresalientes, entre otros, luego del cual opinó que la obra se trata de un monumento a la corrupción. Es dramático ver una obra en este estado, y particularmente no tiene conexión con nada, fue su primera impresión.
Sin embargo, indicó que apelarán a la generosidad del Ministerio de Economía y Finanzas para que realice un nuevo desembolso a fin de concluir con los accesos a la estructura tanto por el lado de Huancayo como de Chupaca. Como país se tendrá que asumir la conclusión de la obra, anotó.
Asimismo, indicó que las autoridades regionales le entregaron un informe pericial de los aspectos técnicos y las presuntas vinculaciones de Martín Balaunde a través de la empresa Antalsis.
SESIÓN. En la tarde, Tello, Gamarra y Tapia se instalaron en la sala de sesiones de la sede regional donde recibieron al expresidente Vladimir Cerrón; al exgerente regional, Henry López; al exgerente de Desarrollo Económico, Aldrin Zárate y al exgerente de Infraestructura, Carlos Mayta.
La recepción de descargos se extendió desde las 3:30 de la tarde hasta las 9:20 de la noche en una sesión reservada.
Su salida se realizó en medio de un fuerte conato de bronca, con empujones y lanzamiento de huevos contra los exservidores, luego de enfrentamientos entre militantes de Junín Sostenible y Perú Libre que se apostaron durante toda la tarde afuera de la sede regional.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CYCQZ77PD5AWFFWL4UU24FYSHU.jpg)
