Desde hace dos años los niños Valentino Majino Fú y Jean André Contreras Perea, ambos de 10 años de edad aprendieron a ejecutar la guitarra con el método Suzuki, dirigido por el maestro huanuqueño Omar Majino Gargate. “Todo niño tiene talento, solo es necesario guiarle a través del método Suzuki, el cual contribuye mucho en el desarrollo de sus destrezas y habilidades”, refiere Majino Gargate.
Comenta que está demostrado que un niño puede aprender a tocar cualquier instrumento musical desde los tres años de edad, es muy importante su aprendizaje para su formación integral así como también la práctica de un deporte.
CONCIERTO. Los niños Valentino Majino y Jean André Contreras cursan el 5to grado de primaria y dos veces a la semana reciben las clases de guitarra con el método Suzuki, ofrecieron un singular concierto demostraron lo aprendido la noche del jueves 10 de diciembre en el auditorio del Seminario San Teodoro de Huánuco.
Inicialmente Jean André, hizo su presentación individual interpretando “Meadow Minuet” de F. Longay; “Andante” de M. Carcassi; “Calliope” J. Sagreras; “Etude” N. Coste y “Walds” N.Paganini, en la segunda parte del concierto Valentino Majino, deleitó con “A toye” Anónimo; “Waltz” B. Calatayud; “Greensleeves”; ”Packingtin´s Pound”; “Ghiribizzo” N. Paganini y “Célebre romance”.
En la tercera parte del concierto ambos talentosos niños guiados por su maestro interpretaron cinco piezas musicales entre ellos “Etude” de F. Carulli; “Siciliana” M. Carcassi; “Arietta” J. Kuffner; “Celeste y blanco” de H. Ayala y finalmente interpretaron “Cofradía de los negritos” tradicional huanuqueño.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VWLNJ2GTBNBVJCMOTXMKGFMTAA.jpg)
