Con esperanzas de que mejoren marcas acuáticas
Con esperanzas de que mejoren marcas acuáticas

Una vez más la natación vuelve a ser el dolor de cabeza o la que genera incertidumbre para definir si Tacna participará con una selección en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Bolivia 2013.

Después de conocer los resultados del primer control de natación, que se realizó en la piscina Olímpica "Gino Chiarella" entre el jueves y viernes pasado, en la que ningún participante alcanzó una marca mínima, todavía quedaron las esperanzas que alguno lo haga en los siguientes controles.

Este "optimismo", como lo llama el coordinador de los Judejut en Tacna, Wilfredo Martínez, obedece a que algunos menores estuvieron muy cerca de cumplir con el tiempo necesario.

"Sabemos que es la realidad de la natación, pero también existe cierto optimismo porque hay cierta 'camada' de 13 y 14 años que está muy cerca de las marcas", manifestó Martínez.

A pesar de este entusiasmo por la nueva generación, ya que en los "Trasandinos" se participa hasta los 19 años, Martínez reiteró que si no se alcanzan los tiempos, Tacna no viajará a Bolivia.

"Todavía no hay una selección, los que entrenan o participan solo son preselección... aún faltan dos controles más, pero si no mejoran y no cumplen con la exigencia, no viajarán", advirtió. De esta manera consideró que esta "camada" de menores continuará preparándose para otras ediciones.