Con hijo en brazos intenta arrojarse a canal de aguas sucias
Con hijo en brazos intenta arrojarse a canal de aguas sucias

Una fémina de 35 años, con su hijo en brazos intentó quitarse la vida, arrojándose a un canal de coronación de aguas servidas. Felizmente, su conviviente actuó rápidamente y junto a la autoridad del lugar, la persuadieron para que desistiera de atentar contra su vida y la de su hijo. Este hecho se registró el último fin de semana, en inmediaciones del asentamiento humano de Champamarca, en el distrito de Simón Bolívar (Pasco).

El gobernador distrital, Néstor Santiago Zelada, informó que a raíz de las constantes discusiones por problemas económicos, la fémina E. Z. R. (35) cogió a su hijo (03) en brazos, se fue hasta el sector conocido como Garga, subió hasta los relaves y desde allí pretendía arrojarse al canal de coronación de aguas servidas que va hacia el centro poblado de Quiulacocha.

Al no hallar a su pareja en su vivienda, el conviviente muy preocupado, salió a buscarla. Un vecino le dijo que la vio caminar hacia la zona de Garga. Al ver que la mujer intentaba quitarse la vida junto a su menor hijo, llamó al teniente gobernador de Champamarca para que lo ayude. Después de varios minutos de diálogo, lograron que la fémina reflexionara y desistiera de atentar contra su vida y la de su hijo.

CUIDADO. La mujer aceptó pasar la noche en la casa del teniente gobernador de Champamarca, pero al día siguiente, tomó todas sus cosas, se retiró de su vivienda de forma voluntaria y se llevó consigo a su hijo, al no llegar a una conciliación con su conviviente.

Advirtió que antes de irse, la mujer habría amenazado con volver a intentar quitarse la vida; motivo por el cual recomendaron a los padres y familiares, mantenerla en constante observación.

TAGS RELACIONADOS