El consumo de granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua contribuirán en la lucha contra la desnutrición infantil en el país, sostuvo hoy la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.
En el lanzamiento del plan regional de la quinua y la kiwicha, en la región Cusco, Heredia señaló que los granos andinos permitirán contar con un mejor porvenir para los hijos de las familias peruanas.
En su discurso recordó que el 2013 será el año internacional de la quinua, considerado un grano de oro que puede sacar al mundo del hambre y que es cultivado en el país, por lo que se requiere comenzar a revalorar su cultivo.
En el distrito de Rondocan, la esposa del jefe de Estado reveló que la desnutrición alcanza a un 73% de sus niños, lo que no debía ser habiendo tantos productos ricos y nutritivos.
"Hay que mejorar los hábitos alimenticios, vamos a trabajar para producir mejor, para que puedan certificarse, tener productos de calidad y llevar una dieta andina, que se reconozca al Perú por una dieta rica con productos originarios", resaltó.
Tras recordar que el Gobierno está comprometido con los más pobres del país, pidió a las regiones y municipios trabajar unidos.
"El Perú está creciendo y ahora está preocupado por aquellos por los que nunca se preocuparon", agregó Heredia, quien es en la actualidad embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.
Andina