GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con una marcha de protesta, la provincia de  rechazó el acuerdo de Consejo Regional que aprobaba derivar 1 millón 650 mil nuevos soles del presupuesto para la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) a las municipalidades de Jauja y Sicaya para financiar estudios de preinversión.

Esta posición de los consejeros regionales fue calificada por el burgomaestre como una “actitud prepotente, autoritaria y desafiante para la provincia de Concepción”. “Es cierto que no somos de su agrupación política pero eso no amerita un trato así, tienen que respetar a nuestro pueblo. Nosotros estamos aquí defendiendo los intereses, no solo de Concepción sino, de toda la macroregión centro. Este es un proyecto que beneficiará a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho”, subrayó.

Traición. El hecho de que el consejero Elmer Orihuela Sosa haya apoyado esta propuesta, para Sixto Osores, califica como una traición a su provincia. “Debemos tener en claro que ellos (consejeros) han sido elegidos por el pueblo, por sus provincias y distritos, no por una agrupación política, por lo tanto debe responder y velar por sus intereses. Como es posible que (Orihuela) haya levantado la mano en Consejo Regional apoyando la desviación, eso es una traición para la provincia de Concepción”, señaló.

TAGS RELACIONADOS