En la iglesia matriz de la ciudad de Jauja se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en honor a Máximo Gonzales Huamán, el ciudadano jaujino que falleció ahogado al caer al río Mantaro durante el enfrentamiento entre pobladores y policías en el puente Stuart el pasado 29 de agosto.

Luego los deudos en caravana y cargando a cuestas el ataúd que contenía el cuerpo de Máximo Gonzáles, se dirigieron hacia la municipalidad de Yauyos donde le rindieron un homenaje póstumo y fue reconocido como mártir de las luchas libradas en defensa del aeropuerto Francisco Carlé.

Un mar humano acompaño al cortejo fúnebre, cientos de pobladores de los 34 distritos de Jauja se reunieron para darle el ultimo adiós a Máximo.

En el cementerio de este distrito se enterró el cuerpo de Máximo Gonzales Huamán sus familiares y amigos protagonizaron escenas de dolor pidiendo justicia.

La municipalidad de Jauja se comprometió a brindar trabajo a su esposa, ya que Máximo era el único sustento de su familia a la que ahora deja en el desamparo.