​Con zapateo Keiko cierra su campaña en Huancayo (VIDEO)
​Con zapateo Keiko cierra su campaña en Huancayo (VIDEO)

A ritmo de huaylarsh y ataviada con el traje huanca, la candidata a la presidencial de la República Keiko Fujimori cerró su campaña electoral en la región central con un mitin en el parque Huamanmarca en Huancayo.

Otro de los ofrecimientos que hizo fue darle atención para el reinicio de las operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya. “Los gobiernos han ofrecido su apoyo, han pasado, pero nadie hizo nada, solo cuando hay huaicos se acuerda”, puntualizó Fujimori, que fue ovacionada por sus militantes y simpatizantes, que llenaron el parque Huamanmarca.

CONTRA PPK.  La candidata a la Presidencia fue dura contra su contrincante Pedro Pablo Kuczynski, de quien dijo tienen pena de los delincuentes y no quiere enviarlos a penales como Chayapalpa. “Mi contrincante tiene pena de los delincuentes, nosotros en cambio vamos ha ser firmes y los vamos a enviar a esas cárceles”, dijo al reiterar su anuncio de construir 20 nuevos penales de alta seguridad.

Sobre la movilización programada para hoy por los colectivos “Keiko no Va” y “No a Keiko” indicó que “no pisarán el el palito de las provocaciones, pero dijo que se mantendrán alertas, mientras que en la tarde sostendrán reuniones con algunos grupos que respaldan su candidatura, aunque no descartó que suspenderá su recorrido por el país como en la ocasión anterior.

Por otro lado lamentó que la izquierda brinde su apoyo al candidato Kuczynski, de quien dijo, anteriormente lo criticaban duramente. Fue al referirse al abierto respaldo que dio ayer la excandidata Verónika Mendoza al candidato de PPK.

BAILE. En su mitin, Keiko Fujimori estuvo acompañado del reelecto congresista Federico Pariona y de Israel lazo y Sonia Echevarría, quienes fueron presentados antes de su mensaje a los huancaínos.

Al finalizar su discurso, Fujimori mostró que el huaylarsh le es un ritmo que puede bailarlo, pues ante los miles de simpatizantes zapateó junto al coordinador regional de Fuerza Popular, Bladeck Ruiz.