La Contraloría General de la República (CGR), ordenó a Provías Nacional que presente un informe técnico en el que sustente las causas del deterioro en parte del mejoramiento de la Carretera Central (Chicrin - Huánuco - Tingo María), realizado por la empresa colombiana Conalvías. El Gobierno invirtió en ese trabajo 121 millones de soles.
El jefe zonal de Provías Nacional, Sait Quispe, sostuvo que existe una comisión técnica conformada por especialistas, que en el plazo de 60 días deben sustentar técnicamente ante la CGR las causas del deterioro de la Carretera Central.
Como se recuerda, la mencionada empresa hizo el mantenimiento de la vía por tres años (2010-2011 y 2012); sin embargo, culminado el trabajo se deterioró rápidamente, generando malestar en los transportistas y la población.
En la página web de Provías Nacional se hizo una convocatoria para contratar a un consultor, a fin de determinar las causas del deterioro del pavimento en la Carretera Central. La empresa que ganó fue el Consorcio Vial del Centro por 384,141.62 soles, que conforman empresas como Servicios Consultores Andinos Sociedad Anónima y Kincar SAC.
La buena pro fue otorgada el 3 de marzo y el plazo para la entrega del informe es de 60 días. Se conoció que la comisión llegó el 24 de abril a Huánuco para cumplir con el trabajo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZVGAHLWXPNAXHIBJZNZJYCASFI.jpg)
