Concar tapa baches con una débil capa
Concar tapa baches con una débil capa

El responsable del área técnica de la Comisión de Gestión y Fiscalización de la Carretera Central, Rissel Palacios, realizó una evaluación de campo sobre el avance del mantenimiento vial donde determinó cierta flexibilidad de parte de la supervisión de Provías.

Explicó que dentro de los trabajos realizados por la empresa Concar en el tramo de Chicrín a Tingo María, se pudo apreciar la presencia de obreros que hacen labores de bacheo por la zona de Acomayo, donde la supervisión debe ser más rigurosa y estricta para hacer cumplir el contrato.

Según informó, Concar tiene seis meses de plazo para presentar el plan de mantenimiento y cuando cumpla llega la temporada de invierno hasta abril del 2015, a lo que el responsable de la empresa Dany de la Cruz, refirió que desconoce porque él es de Lima.

Palacios recomendó a Concar contratar personal técnico calificado de experiencia para garantizar los trabajos, así como la toma decisiones inmediatas para que la vía no sea desatendida, los feriados, paros o fenómenos climatológicos.

SEÑALIZACIONES. La comisión también observó que Concar no tiene definido un programa de trabajo, tampoco plan de manejo ambiental y ni cumplen con poner señalizaciones.

En el caso de la zona de Cajamarquilla y la Aurora, no hay riego con cisternas y el polvo a consecuencia de la erosión de la carpeta asfáltica, contamina el medio ambiente con material que se desprenden de los volquetes mineros, y los pobladores inhalan partículas de plomo.

El responsable del área técnica también observó que en los baches colocan una débil capa asfáltica que con el paso de vehículos revientan y solo dura algunas horas. "Concar tiene la obligación de brindar un servicio efectivo", agregó.

Ofrece. Provías asumió hacer los correctivos necesarios y disponer de una cisterna para el riego diario, para recuperar la transitalibidad, y así lograr el bienestar de la población aledaña y usuarios