Concejal denuncia que policías quisieron coaccionarlo tras intervención
Concejal denuncia que policías quisieron coaccionarlo tras intervención

El regidor de la MPT Luis Chavarría negó haber insultado y haber fugado de la intervención policial donde fue protagonista la madrugada del lunes. Adujo que fueron los efectivos los que quisieron coaccionarlo e intentaron “arreglar” para no llevarlo a la comisaría. Así respondió tras la denuncia en su contra en la comisaría Gregorio Albarracín por tener un SOAT y constancia de lunas polarizadas que no correspondía al auto.

VERSIÓN

Según Chavarría, se encontraba fuera de su casa cuando llegó un patrullero con policías, quienes le pidieron los documentos del auto. Estos hicieron las mencionadas observaciones e ingresaron con el regidor a la unidad. “Ahí un policía me dijo cómo vamos a arreglar el problema; pero yo le respondí que no sabía. El efectivo bajó del auto e intentó volver con una bolsa, ahí pensé que me iban a ‘sembrar’ algo y por eso cierro las puertas de la unidad e ingresé a mi casa”, contó el regidor.

Anotó que hay registro en filmación y sus vecinos vieron toda la intervención. Señaló que jamás dijo que era regidor y que presentará las pruebas ante la Inspectoría de la Policía.

Al ser consultado sobre un registro de seis papeletas de tránsito en su contra, de las cuales dos están pendientes de pago que corresponden a julio 2012 (S/ 1,825) y mayo 2015 (S/ 154), intentó minimizar el hecho e indicó que regularizará los pagos al ser faltas leves por estacionar mal.