Concejo de Lima acuerda investigar caso Relima
Concejo de Lima acuerda investigar caso Relima

El Pleno del Concejo Municipal de Lima Metropolitana aprobó por unanimidad conformar una comisión investigadora de las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Relima para la limpieza del mercado de Santa Anita.

La moción de orden del día, propuesta por la bancada opositora del PPC, solicitó al Pleno del Concejo que se "determinen las responsabilidades en las presuntas irregularidades que pudieran perjudicar el patrimonio de EMMSA (Empresa Municipal de Mercados)y de la Municipalidad de Lima al omitir por plazo mayor de seis meses la celebración de un contrato con la empresa Relima S.A. y los presuntos hechos que podrían haber favorecido la consorcio Virgen de la Puerta por parte de algunos funcionarios de EMMSA".

Cabe recordar que el presidente de la "Comisión Evaluadora del proceso de Traslado del Mercado No 1 – La Parada hacia el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita", Óscar Ibañez, denunció en su informe una sobrevaluación del servicio de limpieza del Mercado de Santa Anita.

Según dicho informe, que fue desestimado por el Concejo, EMMSA le pagó a Relima 3 millones 700 mil soles por un servicio de limpieza durante seis meses sin contrato de por medio. Pasados los seis meses recién se firmó un contrato por un millón 200 mil soles.