Concepción debe 64 mil soles por iluminación en Piedra Parada
Concepción debe 64 mil soles por iluminación en Piedra Parada

A todos nos alegró la reciente inauguración de la iluminación de la estatua de la Virgen Inmaculada de Piedra Parada, impulsada por la Municipalidad Provincial de Concepción (MPC). A todos, menos a Julio César Holguin Curi, el empresario que realizó esa obra eléctrica, porque hasta la fecha, la municipalidad no le paga los más de 69 mil soles que se comprometió a retribuir por este trabajo. Y todo en nombre de la virgen.

El monto a pagar por estas labores se formalizó mediante contrato N° 071-2006 por un total de 69 mil 241.70 soles, que la municipalidad le adeuda. Luego de avanzar las labores, el 30 de junio de 2011, Holguín Curi envió una carta en la que le advertía al alcalde que iba a desmontar los conductores eléctricos e iluminación ornamental de Piedra Parada y la avenida Ramón Castilla, pero no lo hizo porque "pensé que la comuna cumpliría su compromiso".

Pero no le pagaron. Así, el 9 de enero pasado, una nueva carta notarial fue enviada por Holguín Curi, indicando la deuda a la MPC. Nunca le respondieron. Cansado, en febrero pasado invitó a la MPC a un proceso conciliatorio ante el Centro de Conciliación Innovación Social de Huancayo, pero la comuna no asistió.

DESMONTAJE. En una carta notarial enviada este 5 de diciembre, el empresario aseguró que la deuda "ha menguado considerablemente mi capital de trabajo, ha generado el cierre de mi negocio, he quedado adeudado a las entidades financieras, e incluso del personal que trabajó en las obras". Anunció que en estos días desmontaría las obras que había trabajado.