El presidente del Gobierno Regional de Cusco, René Concha Lezama, confirmó que la Fiscalía Supranacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios , investiga a la región y los posibles lobbies ejecutados por el empresario de comunicación Martín Belaunde Lossio, para favorecer a la empresa Antalsis.
Concha Lezama manifestó que tuvo que declarar en calidad de testigo ante el fiscal supranacional Elmer Chirre por cerca de nueve horas.
El mandatario refirió que durante el interrogatorio le mencionaron los nombres de unas 150 personas quienes serían parte de la red de Belaunde Lossio y habrían laborado en diversas regiones del país a favor de algunas empresas, como es el caso de Antalsis.
Entre otras cosas, mencionó que lo interrogaron por el controvertido Programa Regional de Obras Pro Cusco, entidad que entregó al menos cuatro obras a favor de Antalsis.
Además señaló que le preguntaron por el grupo de proveedores denominados los Charlys.
Estos últimos habrían prestado diversos servicios a Pro Cusco, como es el alquiler de camionetas, entre otros negocios con que se vieron favorecidos.
René Concha dijo también que los fiscales le inquirieron por el responsable de Pro Cusco, José Calderón.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KMHBV4E52JFU7PQLGDLULLDZRU.jpg)
