Ya sea la primera o décima vez que asistes a un concierto, estos tips serán tu mejor aliado para cualquier tipo de evento masivo.
Ya sea la primera o décima vez que asistes a un concierto, estos tips serán tu mejor aliado para cualquier tipo de evento masivo.

La inseguridad en la ciudad se incrementa y el porcentaje de personas que han sido víctimas de un hecho delictivo es cada vez mayor. Así, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 82.3% de los peruanos consideran que pueden ser víctimas de la delincuencia en un corto plazo y en cualquier circunstancia, incrementándose esta percepción en Lima y Callao hasta llegar a un 90.3%, vale decir, 9 de cada 10 personas.

Este temor puede ser mayor en el caso de grandes eventos musicales o deportivos, por citar dos ejemplos. Son miles de personas las que asisten a este tipo de eventos para disfrutar de un buen momento, pero muchas veces puede verse opacado por este tipo de hechos desafortunados. Por ello, compartimos cuatro consejos a tener en cuenta al momento de asistir a un evento masivo y así cuidar tu seguridad.

  1. Mantén siempre cerca tu celular y artículos personales: En los eventos masivos suele generarse una gran aglomeración de personas, por lo cual la inseguridad y los robos aumentan de manera significativa. Por ello, debes cuidar tus pertenencias; evita llevar una mochila o cartera, y en caso de hacerlo, que esta sea pequeña y fácil de transportar siempre al frente tuyo, de manera que no cargues mucho peso y puedas disfrutar del concierto. Además, no pierdas de vista el celular y tenlo en mano solo en momentos necesarios.
  2. Infórmate sobre el lugar y alrededores: Puedes buscar información sobre el lugar donde será el concierto o evento deportivo, la ubicación, cantidad de puertas de ingreso que tiene y qué lugares hay alrededor para que, una vez que llegues, puedas estar más familiarizado con el espacio y no te confundas al ingresar o salir.
  3. Siempre lleva dinero en efectivo: En la actualidad es común que las personas usen cada vez menos efectivo justamente por seguridad; sin embargo, en los conciertos es común que la red pueda saturarse y las aplicaciones de taxi sufran fallas o que no acepten tarjetas. Esto te mantendrá más tiempo en una zona vulnerable y con el celular expuesto en busca de transporte. Por ello, un poco de efectivo guardado de manera segura puede salvarte de apuros.
  4. Asegura tu movilidad de ida y vuelta: Además del aumento del tráfico, es muy común que las aplicaciones de taxis se saturen y los precios se eleven al máximo por la alta demanda o simplemente que no haya disponibilidad de conductores, lo cual puede mantenerte expuesto al salir del evento y no tener una movilidad segura. Ante esta problemática, existen opciones de movilidad para grupos pequeños o grandes, como es el caso de Vmove, una empresa de movilidad compartida, programada y segura, que cuenta con su propio software para optimizar rutas y así llegar más rápido a tu destino de manera cómoda, segura y a un precio previamente pactado. Solo debes ingresar a , seleccionar el evento y programar tu recojo y retorno.

La próxima vez que asistas a un concierto, te recomendamos tomar las precauciones del caso y seguir las recomendaciones mencionadas, siempre pensando en tu seguridad y bienestar personal, de modo que ese tan ansiado evento termine siendo una experiencia inolvidable en tu vida.

VIDEO RECOMENDADO

¡ES EL FIN! CAMILLE a AMBER : “FUE LA MEJOR ACTUACIÓN DE SU VIDA”

TAGS RELACIONADOS