Imagen
Imagen

“La tarea es cumplir con Juliaca, con la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, para lo cual está trabajando todo un equipo de profesionales, a fin de proceder a la conciliación con el Consorcio Hospitales del Sur. Para ello, se ha procedido a reconocer los adeudos dejados por la gestión anterior ascendente a S/. 407 mil 159.83 nuevos soles y se comunicó al consorcio la necesidad de reformular el expediente técnico”; informó el gobernador regional Juan Luque Mamani a los dirigentes de la ciudad de Juliaca que visitaron la sede regional para abordar su petitorio.

La Procuradora Pública Regional, Dra. Belinda Vilca Chávez, informó que la preocupación del gobierno regional y de sus funcionarios es ardua para abrir el camino para lograr la construcción del Hospital Materno Infantil ante la impotencia de dos gestiones anteriores; tal es así que el 21 de mayo se ha solicitado al MEF un presupuesto adicional de 21 millones 500 mil nuevos soles. 

“Esta gestión sí está comprometido con esta obra, dando la cara, se están cumpliendo todos los procedimientos administrativos de Ley para conciliar con el Consorcio”; refirió.

El proceso de arbitraje con el consorcio data desde el año 2013 y la conciliación se inició el 31 de julio por mutuo acuerdo y por convenir a los intereses de ambas partes, por el cual se suspende el proceso arbitral ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Puno y se procede a la conciliación que tomará su tiempo.

Frente al planteamiento de otros puntos por parte de los dirigentes, el Presidente Regional explicó que hay proyectos que deben ser atendidos por otros niveles de gobierno, como son el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales; el Gobierno Regional ya tiene definido lo que tiene que hacer para atender a cada una de las 13 provincias con obras de envergadura, dijo.

Tras un prolongado diálogo al cual asistieron el Consejero Regional por la provincia de San Román, el Vicepresidente regional, los gerentes regionales y técnicos del Gobierno Regional, la reunión se suspendió hasta el próximo martes 25 de agosto, la cual se desarrollará en la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca a propuesta del Presidente Regional y a la cual serán convocados, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Caracoto, SEDAJULIACA y los dirigentes de Juliaca, para abordar el problema de agua potable y desagüe, la demarcación territorial y otros puntos.

TAGS RELACIONADOS