El colegiado 'B' de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 28 años de prisión al holandés Joran Van der Sloot por el crimen de la joven Stephany Tatiana Flores Ramírez, ocurrido el 30 de mayo de 2010 en un hotel de Miraflores.
Al extranjero se le encontró culpable de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado y contra el patrimonio y hurto simple en agravio de la joven, y debe pagar 200 mil nuevos soles de reparación civil.
El último miércoles el holandés se declaró culpable del asesinato de la joven y acogió a la terminación anticipada del proceso. La Fiscalía había solicitado 30 años y el pago de 200 mil nuevos soles.
Con los descuentos de los días que viene siendo recluido, la condena a Van der Sloot se cumplirá el 10 de junio del año 2038. Posterior a ello, será expulsado de Perú.
La sala tomó como agravante en el delito de homicidio calificado, la crueldad y alevosía con que actuó el holandés para victimar a la joven.
Sobre el delito de hurto simple, se precisó que luego de asesinar a Flores el holandés se apoderó del dinero, tarjetas de crédito y vehículo de propiedad de la agraviada.
Además, se concluyó que el extranjero no presenta trastorno psicótico y es consciente de la realidad.
Notas relacionadas:
Dan lectura a sentencia contra Joran Van der Sloot
Acalorado y muy nervioso holandés escucha sentencia
NO TE PIERDAS

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JY55LHPYZVE6JA5TBQZVYJR6JE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UWQEA2EWINFCTN6YNCQPRICEZ4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QZWYIRHZERHCLD6PNP4RP2ZGFQ.jpg)
