Corte de Ayacucho condena a 35 años de cárcel a sujeto que asesinó e incineró a su pareja
Corte de Ayacucho condena a 35 años de cárcel a sujeto que asesinó e incineró a su pareja

A 35 años de cárcel fue sentenciado Yovanni Yaulis Vargas (44) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en agravio de quien fue su pareja Lisbeth Jaulis Romaní. El falló lo dió la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho confirmó la sentencia del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

PUEDES VER I Juez dicta 30 años de cárcel para sujeto que intentó abusar de una adulta mayor en Ayacucho

Yaulis Vargas fue hallado responsable de la muerte de su pareja Lisbeth, a quien luego de asesinar incineró su cuerpo y lo enterró en una zona alejada. Varios meses después el cuerpo fue encontrado calcinado.

Fue el 17 de diciembre de 2017, cunado la madre de la víctima vio por última vez a su hija Lisbeth Jaulis Romani, tras acompañarla al Hospital Regional de Ayacucho, por motivos de salud. Horas más tarde, la joven desapareció misteriosamente, hecho que fue denunciado ante las autoridades correspondientes. Meses después, el cuerpo fue encontrado en la localidad de Yachapallanacuc, Distrito de Chincho, Provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica.

Posteriormente, la autoridad correspondiente, dispuso que los restos óseos, sean sometidos a análisis genético de ADN, confirmándose la identidad de la joven.

Durante el proceso judicial determinaron que Yovanni Yaulis Vargas, secuestró y asesinó a la joven y con la finalidad de borrar las evidencias, habría quemado el cuerpo de la víctima.

Ajustados a la norma penal. El colegiado ordenó el pago por concepto de reparación civil que asciende a la suma de 250,000.00 (doscientos cincuenta mil soles), monto que deberá pagar a favor de la familia de la agraviada.


VIDEO RECOMENDADO

Casa Museo Joaquín López Antay: Todo sobre el retablo y arte popular de Ayacucho