Condenan a 6 años de prisión a comerciantes informales de combustible

Según Osinergmin, esta condena marca importante precedente para aquellos que se dedican al negocio ilegal de combustibles, poniendo en riesgo su seguridad, la de sus trabajadores y vecinos.
Condenan a 6 años de prisión a comerciantes informales de combustible

Condenan a 6 años de prisión a comerciantes informales de combustible

26 de Abril del 2016 - 10:55 » Textos: Redacción Multimedia

A seis años de prisión efectiva fueron condenados dos vendedores de combustibles que ilegalmente se dedicaban a tal actividad. La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado Penal Transitorio – Módulo Básico de Justicia de Huaycán.

“Esta condena marca un importante precedente para todos aquellos que se dedican al negocio ilegal de combustibles, poniendo en riesgo su seguridad, la de sus trabajadores y de los vecinos de estos comercios”, indicó el gerente de Osinergmin, Julio Salvador.

Los vendedores condenados son Hugo Raúl Camarena Inga y Frida Isabel Zapata Ortiz. Su negocio ilegal fue intervenido el 23 de agosto de 2013 por personal de Osinergmin y la Fiscalía. 

El local almacenaba y comercializaba petróleo Diésel DB5 sin contar con el Registro de Hidrocarburos que emite Osinergmin, requisito fundamental para comercializar combustibles; además, no cumplía los requisitos de seguridad, poniendo en peligro la integridad de trabajadores y familias de los alrededores.

“Invocamos a aquellas personas con negocios de combustibles no autorizados, que se formalicen. Hemos simplificado el trámite para la facilidad de los comerciantes. Asimismo, recordamos a la ciudadanía que denuncien a los locales ilegales, ya que son un riesgo para su seguridad”, agregó el funcionario.

Lo más leído