GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Su edad le libró de una condena mayor. “Gringasho”, conocido como el sicario más joven del Perú, fue sentenciado ayer a seis años de prisión por el homicidio de dos personas.

La lectura de la sentencia tuvo lugar al interior del Centro Juvenil de Dianóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex La Floresta), en estricto privado.

Formalmente, “Gringasho”, de iniciales A.P. G. fue hallado culpable de homicidio calificado de Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva.

Además, tendrá que pagar  cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Por ser aún menor de edad, “Gringasho” cumplirá condena en la “ Ex Floresta”, no obstante, ni bien cumpla los 18 años y sea oficialmente un adulto, será trasladado al penal El Milagro.

En la lectura de la sentencia sólo estuvieron presentes el fiscal que sigue el caso (Ricardo Denis Herrera Soto), un abogado de oficio y el titular del Quinto Juzgado de Familia, José Anticona.

No asistieron ni los abogados ni los familiares del joven sicario.

El acto judicial empezó a las 3:30 de la tarde y terminó a las 5:35.

HERMETISMO. A la salida de la audiencia, el fiscal Ricardo Herrera Soto no quiso declarar ante la prensa y sólo se limitó a referir que se mantendría en reserva lo dictaminado.

Igual actitud tomó cuando nos comunicamos con  él, mediante el hilo telefónico, para que nos informe sobre el caso de interés público.

Volvió a prisión. Como se recuerda, “Gringasho” cumplió una condena de un año, desde  julio del año pasado, por tenencia ilegal de armas. Salió en libertad el 22 de diciembre; no obstante, a los 10 minutos de estar nuevamente en las calles, efectivos de la policía lo detuvieron y fue recluido nuevamente a la Ex La Floresta.

Se le sindica como el presunto asesino de tres integrantes de la banda “ Los Clavos”, en la urbanización El Alambre.

También se le acusó, el 2010,  de matar a una joven gestante, pero al no haber pruebas concluyentes que lo inculpen del siniestro hecho, salió en libertad.