La Primera Sala Penal de Apelaciones sentenció al ex juez José Nolberto Pisfil Gonzales a tres años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución, por el delito de prevaricato en agravio del Estado.
El Colegiado que dictó el fallo consideró que en agosto del 2012, cuando Pisfil Gonzales se desempeñaba como juez del Primer Juzgado Penal Transitorio de Ferreñafe, emitió una resolución que resultó favorable para uno de los implicados en la matanza de dos policías durante el desalojo de invasores en el sector La Palería del Bosque de Pómac.
En la lectura de sentencia se supo que el condenado varió el mandato de detención por el de comparecencia restringida a favor de Orfilio Vásquez Cubas, quien era sindicado como autor de los disparos que acabaron con la vida de los dos oficiales PNP.
El ex juez tomó tal decisión basándose en un dictamen pericial que arrojó negativo para restos de disparos de arma de fuego y un acta de reconocimiento físico en el que no se identificó a Vásquez Cubas como la persona que efectuó los disparos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BGRR3RE4BJF7BH63JWKZY6RHPQ.jpg)
