Medidas restrictivas continuarán en iglesias.  (Foto: GEC Archivo)
Medidas restrictivas continuarán en iglesias. (Foto: GEC Archivo)

Como parte de las medidas de flexibilización, el Gobierno dispuso mediante decreto supremo la reapertura de centros religiosos en el país desde el 2 de noviembre, pero con medidas que eviten el contagio de coronavirus (COVID-19).

Es así que el padre Édgar Mendoza, párroco de la iglesia “Buen Pastor”, dio alcances sobre las disposiciones que seguirán para con los fieles. Entre ellos, anunció la reserva de citas para confesarse.

“Por ahora, por el mes de octubre los obispos nos invitaron a un tiempo de reflexión y conciliación con los fieles. Entonces nosotros estamos atendiendo previa cita a través de la secretaría para no aglomerar a las personas. Les damos una cita de 15 minutos y vienen uno por uno", comentó a Canal N.

MIRA: Puno: Refieren que el 60% de la población aún no se contagió con COVID-19

Cabe mencionar que el Ejecutivo promulgó el decreto supremo el último jueves. El documento prohíbe la realización de misas, pero permite la asistencia de los fieles para otras actividades.

“Pueden entrar a orar, tienen que ser pocas. Naturalmente tendrán que salir necesariamente para que la gente no se pueda aglomerar”, manifestó Mendoza.

Cabe mencionar que quedaron también restringidas el uso de agua bendita y tener contacto con las imágenes que se encuentren en los centros religiosos a fin de evitar contagios de coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

Iglesias abrirán en noviembre con un límite de capacidad
Los establecimientos religiosos e iglesias comenzarán a abrir durante el mes de noviembre.

TAGS RELACIONADOS