Imagen
Imagen

Florentino Chura, conocido ahora como “Descuartizador de Macusani”, fue transferido de emergencia desde la capital de Carabaya la mañana de ayer, luego de informarse que se hirió con un cuchillo mientras estaba en poder de la rondas campesinas. Como se sabe, él fue retenido después de confesar el asesinato de su esposa hace siete años.

Chura Monroy usó un cuchillo de cocina para infringirse una herida de aproximadamente 10 centímetros en la parte central del abdomen. Esto fue mientras permanecía en la base “Héroes del Cenepa” de la rondas campesinas.

EXTRAÑO. Este intento de aparente suicidio ha despertado sospechas dentro de la organización campesina y de familiares del acusado, quienes cuestionaron cómo llegó el arma a manos de Chura Monroy, puesto que contaba con vigilancia las 24 horas.

Allegados al detenido afirmaron que este habría sido incitado por sus captores a quitarse la vida tras aceptar ser autor del homicidio y descuartizamiento del cuerpo de Maruja Perales Ñaupa, madre de sus dos hijos.

INTERVENIDO. El hombre llegó al área de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano a las 11:00 horas de la víspera, de donde fue transferido de inmediato a sala de operaciones.

El diagnóstico de Florentino Chura al ser ingresado al nosocomio juliaqueño fue fractura abdominal provocada con arma blanca.

Interrogado sobre la decisión de acabar con la vida de su expareja, Florentino Chura guardo silencio.

TEMOR AL CASTIGO. El psicólogo Paul Gonzáles indicó que Florentino Chura habría intentado matarse, llevado por el temor del castigo físico recibido por las rondas campesinas y por la pena legal que recibiría al ser sentenciado.

“Se ha visto acorralado y sin posibilidades de evadir su responsabilidad, entonces ha optado por acabar son su sufrimiento”, sostuvo el especialista ante la consulta de Diario Correo.

TAGS RELACIONADOS