Confirman a más candidatos
Confirman a más candidatos

Los partidos políticos y movimientos regionales definieron ayer a sus candidatos para que los representen en las elecciones regionales y municipales de octubre.

Unión Por el Perú (UPP) proclamó ayer como su candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa a Yamel Romero Peralta, teniendo en la lista de consejeros a Elva Oviedo (Arequipa), Henry Vizcarra (Islay) y Carlos Peña (Camaná). Para el municipio provincial, Luis Cáceres Angulo, mientras que para el distrito de Paucarpata, Pedro Phoco. En Cerro Colorado, Lourdes Villalta; José Luis Bustamante y Rivero, Eduardo Rodríguez; Cayma, Marco Hidalgo; Yura, Cecilia Martínez. Avancemos Arequipa, el movimiento de Benigno Cornejo Valencia, lleva como candidato para el gobierno regional a Daniel Postigo.

Decano. El partido Restauración Nacional confirmó a Alfredo Álvarez (decano de abogados) para la presidencia regional y Eddy Carpio para el provincial. En el caso de Fuerza Arequipeña, Marco Falconí va al GRA y a la provincial, Alejandra Aramayo.

En los distritos se encuentran Justo Mayta (Paucarpata), Richard Calvo (Cerro Colorado), Germán Torres (Miraflores), Ricardo Zegarra (José Luis Bustamante y Rivero), Santiago Manrique (Hunter), José Villanueva (Sachaca), Óscar Ayala (Mariano Melgar), Alexi Rivera (Socabaya), Oswaldo Muñiz (Cayma), Jesús Montoya (Yanahuara) Pablo Gutiérrez (Chiguata), Edilberto Salazar (Islay) y Miguel Ángel Cuadros (Tiabaya).

Pacto. El JNE, mediante la campaña "Somos la voz", logró la firma de un pacto por la inclusión política con Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Fuerza Arequipeña, Arequipa Renace, Arequipa, Tradición y Futuro, Democracia Directa, Siempre Unidos, PPC y UPP.

Plazo. La fecha límite para la presentación de lista de candidatos de las organizaciones políticas ante el JNE vence el 7 de julio.