Confirman para el 6 de marzo el inicio de año escolar 2017
Confirman para el 6 de marzo el inicio de año escolar 2017

A través del comunicado oficial N° 08-2017, publicado en su página web, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), dispuso el inicio de clases escolares del presente año para este 6 de marzo, en toda la región de Tacna.

"Se hace de conocimiento de la comunidad educativa de la región Tacna que, según dispuesto en los lineamientos educativos regionales aprobados con Resolución Directoral Regional N° 120-2017, el inicio de clases está dispuesto para el 6 de Marzo", se lee en la primera parte del texto emitido.

No obstante, esta publicación ha causado cierto rechazo por parte de algunas personas al considerar que esta disposición no se rige según las normas nacionales. Esto debido a que el Ministerio de Educación hace un día anunció a nivel nacional que el inicio del año escolar sería el 13 de marzo.

Cabe mencionar que al respecto, la titular de la DRSET, Edith Anahua, precisó que este adelanto del año escolar se da por motivos de prevención debido a que en el transcurso del año pueden ocurrir diversos fenómenos naturales que atrasarían el año escolar, tal como ocurrió el año pasado.