Conflicto por construcción de centro de esparcimiento en la playa Los Yuyos
Conflicto por construcción de centro de esparcimiento en la playa Los Yuyos

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, denunció esta mañana que una empresa se encuentra realizando labores de construcción en la playa Los Yuyos, las cuales no contarían con el permiso de obras respectivo.

Según refirió a una radio local, la empresa Altamar Plus SAC desea construir su centro de esparcimiento en la zona, a pesar de no poseer el permiso de la comuna ni de la Autoridad del Proyecto Costa verde.

La autoridad se mostró muy preocupada por el hecho ya que señala que no ha podido llegar a un acuerdo con los empresarios, quienes incluso habrían contratado un grupo de "matones" para que nadie pueda impedirles el cese del trabajo.

DESMIENTEN TODO

Por otro lado, el abogado de la compañía, Mauricio Dulanto, ha señalado que en efecto, no cuentan con el permiso de la alcaldía porque dicha comuna no tiene jurisdicción sobre esa zona. Sin embargo, han logrado que la Marina Guerra del Perú les expida un permiso que les permitiría trabajar allí.

El abogado agregó que todo el problema es causado por el desconocimiento de la municipalidad, a pesar de que la alcaldesa señala que el permiso de la Marina solo sirve para el territorio marítimo y no para la franja costera.

Vargas señaló que la comuna no permitirá que las labores de construcción continúen.

TAGS RELACIONADOS