GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista Jorge Rimarachín llevó una torta con motivo de su cumpleaños al reelegido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas de Ancón por presuntos actos de corrupción; y exigió su liberación.

El legislador contó que se reunió con Santos en el citado centro penitenciario. ""Ha estado de cumpleaños, le hemos llevado una tortita, hemos compartido una reunión agradable, una conversación muy amable. Él está muy sereno y tranquilo porque la misión que le encarga el pueblo de Cajamarca es de mucha responsabilidad", indicó.

"Con él hemos conversado de la coyuntura no solo de Cajamarca sino del país, sobre urgente necesidad de renovación de cultura política del país", afirmó.

Como se sabe, la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sobre una eventual vacancia de Santos dependerá del fallo final del Poder Judicial sobre el proceso penal que pesa contra el presidente regional.

"El abogado ha presentado un hábeas corpus, esperamos que tenga una respuesta positiva y salga libre en los próximos días, no hay motivo para que sea lo contrario. No hay peligro de fuga, no ha falsificado ningún documento ni alterado pruebas como para que continúe en prisión preventiva", indicó Rimarachín.

A decir del parlamentario, "hay gente corrupta a la que se le ha probado y narcotraficantes que no tienen prisión preventiva", por lo que calificó el hecho como una acción de "persecución política".

MARCHA. Además, dijo que en Cajamarca las organizaciones sociales, ronderos y campesinos alistan una movilización para que exigir la libertad de Santos.