Congreso cita a exconsejeros cusqueños
Congreso cita a exconsejeros cusqueños

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó a los exconsejeros del Gobierno Regional de Cusco para escuchar sus testimonios acerca de la entrega de cerca de 4 mil títulos aparentemente falsos a pobladores de diferentes comunidades de la región, otorgados a través de la oficina de Titulación de Tierras de la Dirección Regional de Agricultura Cusco.

La reunión será el 24 de febrero en Lima. Elena Ascarza Quispe, exlegisladora regional, explicó que durante la gestión del expresidente regional, Jorge Acurio lo que se dio fueron certificaciones de cambio de linderos y no títulos de propiedad. “Hubo falsificación, han sorprendido a la población con certificaciones que no estaban debidamente inscritas en Registros Públicos, por tanto no eran títulos de propiedad”, aseguró.

La exautoridad regional, sostuvo que al tener información sobre el otorgamiento de estos documentos, la comisión del Consejo Regional de ese entonces hizo cruce de información, dándose con la ingrata sorpresa que esos terrenos no estaban inscritos ante la Sunarp y se trataba de certificaciones.

Ascarza Quispe, reveló además que dicha comisión parlamentaria tiene en su poder documentos de las obras del Hospital Qali Runa, del proyecto Chuspita Escolar y otros.

TAGS RELACIONADOS