GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante la negativa de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a revelar el nombre de las empresas que pretendieron incurrir en supuestas irregularidades en el proceso de concesión de la Vía Expresa Sur, diversos miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso adelantaron que iniciarán una investigación, pues no descartan que la burgomaestre pueda convertirse hasta en cómplice de un delito.

El parlamentario Héctor Becerril (Fuerza 2011) explicó que el "sospechoso silencio" de Villarán amerita una citación en el referido grupo de trabajo, ya que -en su opinión- su actitud demuestra que busca proteger a quienes infringieron la ley.

"Hay ocultamiento de información y (Villarán) entraría en la figura de complicidad, porque si no denuncia un hecho así, es cómplice de un delito", enfatizó.

En ese sentido, Becerril refirió que en los próximos días planteará al presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, una sesión extraordinaria para que la autoridad edil acuda a brindar las explicaciones pertinentes.

Consultado al respecto, Rondón indicó que evidentemente Villarán "no se está manejando muy bien", por lo que será citada para este 7 de enero.

"Todo funcionario público debe ser lo más transparente posible, no debería dejar una estela de duda", dijo. Agregó que la alcaldesa "no está demostrando claridad en su gestión y por eso se debe investigar". "Su silencio podría ser el inicio de otras cosas", manifestó.