Imagen
Imagen

Denilson Medina Sánchez y Noely Paca Rodríguez, señalaron que fueron reconocidos por la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, como presidente y delegada del conjunto Caporal Universitario San Carlos Virgen de la Candelaria, quienes participarán oficialmente en la Festividad Virgen de la Candelaria.

Los representantes de los conjuntos Asociación Cultural Caporales Centralistas y Caporales San Juan Bautista, presentaron una denuncia en contra de los directivos de Caporales San Carlos Virgen de La Candelaria, quienes habrían cobrado de forma irregular los dividendos que otorga la Federación de Folklore y Cultura.

Por esta razón, mediante la Resolución Ejecutiva N°002- 2014- FRFCP/P, la federación declaró personas no gratas a Miguel Ángel Zavala Loza y Oscar Dick Yucra Cabrera consecuentemente no podrán participar de ninguna forma en los conjuntos afiliados de la FRFCP.

Siendo acreditados como directivos los accesitarios del conjunto Caporales San Carlos Virgen de la Candelaria, Denilson Medina y Noely Paca, optando por cambiar el nombre del conjunto a Caporal Universitario San Carlos Virgen de la Candelaria, según disposición de la federación.