Conoce a "Maldi", la nueva droga de los universitarios
Conoce a "Maldi", la nueva droga de los universitarios

Es similar a la marihuana, pero tiene mayor poder alucinógeno, es altamente adictivo y tóxico para la salud. Se trata de "Maldi", la nueva droga que consumen los universitarios y que la consiguen incluso por delivery, informó Cedro.

Según la encuesta flash "Opinión sobre drogas en estudiantes universitarios", que presentó ayer esa institución, este alucinógeno ha empezado a ser el preferido de los estudiantes de entre 20 y 30 años de esos centros de estudios.

Alfonso Zavaleta, especialista de Cedro, informó que cerca del 30% de alumnos de universidades públicas y privadas ya la consumen.

SE EXPANDE

"En el 2013 se reportaron ventas por delivery en distritos como San Isidro y Miraflores, donde apenas 10 gramos de esta planta puede costar entre 20 a 30 dólares. Aunque actualmente, su precio ha bajado y oscila entre los 10 a 20 dólares", precisó.

Zavaleta indicó que ahora el consumo del "Maldi" se da en todos los sectores económicos y que el abuso de este alucinógeno puede ocasionar problemas de adicción.

"En altas dosis, esta droga cambia el temperamento de los alumnos, quienes se vuelven agresivos y hasta pueden llegar al suicidio", sostuvo Zavaleta.

OTRAS

El representante de Cedro afirmó que el "Maldi" es un derivado del Cannabis Sativa (básico para elaborar la marihuana).

Otra droga que proviene de esa planta es el "scan", que ya se consume en la capital.

Según la encuesta, tres de cada 10 universitarios consume drogas.

EL DATO

Hace un año, agentes de la Divincri de Miraflores capturaron a dos sujetos dedicados a la venta "Maldi". Franklin Carrión Arosti (28), "Chato Franklin", y Luis Mishijima Naranjo (24) cayeron en las avenidas Alcanfores y Benavides cuando iban a entregar un pedido. Tenían las pepitas de esta droga en frascos. Estaban almacenadas en un clóset, a fin de que no les llegue la humedad ni la luz. Según Cedro, los alumnos también pueden conseguir "Maldi" cerca a las universidades.