Conoce cómo daña el tráfico a tu vehículo
Conoce cómo daña el tráfico a tu vehículo

En los últimos años el parque automotor en Lima ha crecido en forma exponencial y es cada vez más común que exista congestión vehicular en las principales arterias de la capital y hasta en aquellas que eran usadas como vías alternativas.

Dicho tráfico no solo causa mal humor y pérdida de tiempo sino que, además, tiene un efecto negativo en los vehículos.

Según el portal Motorbit, los automóviles sufren diversos daños al pasar gran tiempo en los llamados embotellamientos. Entre estos figuran:

Daños en la caja de velocidad: Al cambiar constantemente la velocidad para solo avanzar unos cuantos metros y luego regresar a neutro, se causa un desgaste mucho mayor en la caja.

Daños al embrague: Al producirse el desgaste en la caja de cambios, los vehículos mecánicos, sufren también el daño al embrague, lo cual pone en riesgo la seguridad del conductor y, además, un gasto extra.

Daños al freno: El proceso de acelerar y luego frenar causa, indudablemente problemas en los frenos los cuales poco a poco se van gastando y el estar en ese calentamiento constante incrementan en 40% el desgaste.

Daños al motor: El motor, es el principal afectado en el tráfico debido a las altas temperaturas que registra el automóvil al quedar en la congestión vehicular, así como la manipulación de la velocidad.

TAGS RELACIONADOS