Imagen
Imagen

Instalar la plomería del baño puede resultar costoso e incluso difícil si no se tiene el conocimiento adecuado, pero siempre existen algunos pasos que se pueden seguir. La página wikihow recomienda ciertos consejos básicos.

Primero se debe definir la ubicación de los accesorios de plomería del baño es decir el inodoro, la tina de baño, la ducha y lavatorio, pues esto determinará el lugares donde se colocarán las tuberías. Luego debes abrir agujeros en el piso para que puedas correr las tuberías de los accesorios. Se ubica y marca con cuidado todos los puntos de corte y de perforación, para asegurar que los puntos sean exactos se debe medir varias veces.

Cierra las tuberías de corriente de agua de la casa.

Antes de hacer algún trabajo de plomería, se tiene que cerrar las tuberías de agua del baño y ubicar las válvulas y cerrarlas.

Para instalar las líneas de agua se necesitan cinco líneas de agua para un baño estándar: una línea caliente y fría tanto para el lavatorio igual para la ducha y bañera, y una línea de agua fría para el inodoro. Se puede correr esas líneas a través de la pared o en el suelo, dependiendo de la ubicación del baño.

Lo siguiente es unir las líneas flexibles de las líneas de agua caliente y fría a las llaves del lavatorio y ducha. Después con papel arena limpiar las tuberías de cobre para suavizarlas, terminado esto se juntan las líneas con la línea de agua principal.

conectar. Luego acomodar el inodoro en su lugar, estos vienen usualmente en dos piezas; el tanque y la taza. Primero instalar la taza y conectarla a la brida más cercana de la tubería de desagua al inodoro. Para hacerlo, pegar la brida más cercana en su lugar de modo que las ranuras se alineen con los agujeros del inodoro.

Pon la taza sobre los hoyos y dentro de la brida.

Verificar que la taza esté nivelada y apretar las tuercas y las arandelas de los pernos más cercanos. Unir el tanque del inodoro a la taza usando tuercas, después conectar la línea de agua y sellarla alrededor de la base de la taza para fijar el inodoro.

Para instalar el lavatorio posicionar el soporte para hacer un ajuste de prueba, posterior a ello hacer una marca en donde el perno del piso debe de ir y perforar un agujero a través del soporte del lavatorio, fijarlo al suelo usando una tuerca y un perno.

Enseguida conectar el lavatorio a las líneas de agua fría y caliente, igualmente conectar las asas, el tapón y el desagüe a la parte superior del lavatorio, para terminar poner el lavatorio en el soporte y pegarlo con un adaptador con roscas a la tubería de desagüe.

Conecta una bañera y una ducha.

En el caso de la bañera y la ducha hacer una marca en el piso del contorno de la bañera para que se pueda estimar el lugar en donde estará el desagüe. Una vez finalizada esta acción poner la línea desagüe y montarla.

Cuando este alineada, pegar la línea de desagüe para conectarla al desagüe de la bañera.

Para terminar todo, fijar la bañera y revisar que esté nivelada.

TAGS RELACIONADOS