Conoce cómo sufragar con el voto electrónico (FOTOS)
Conoce cómo sufragar con el voto electrónico (FOTOS)

En las elecciones de este 7 de octubre, un millón 729,028 ciudadanos elegirán a las próximas autoridades regionales y municipales por medio del voto electrónico, un recurso tecnológico seguro cuya implementación se realiza en forma progresiva por la .

Aquí te mostramos como emitir tu voto electrónico en seis pasos:

Paso 1. Presenta tu DNI en tu mesa de sufragio, recibe una tarjeta con fecha azul para votar y dirígete a la cabina de votación.

Paso 2. Coloca en la ranura la tarjeta con la fecha hacia adelante. En la pantalla aparecerá la cédula de votación. Primero será la cédula regional –si te corresponde elegir a gobernador regional-, luego la cédula provincial y finalmente la cédula distrital.

Paso 3. Toca la opción de tu preferencia en la cédula electrónica. Puede ser una organización política, voto en banco o voto nulo. Una vez que hayas elegido, presiona “siguiente” para ir a las otra cédulas.

Paso 4. La máquina te mostrará un resumen con las opciones que has escogido a nivel regional, provincial y distrital. Si estás de acuerdo, presiona “confirmar”, de lo contrario presionas la opción “cambiar”. Puedes modificar uno o más votos.

Paso 5. Cuando confirmes tu voto, se imprimirá la constancia del voto. Verifica que los votos sean iguales a los de la pantalla y retira la tarjeta.


Paso 6. Coloca la constancia del voto en el ánfora, devuelve la tarjeta y recibe tu DNI con el holograma.