Conoce más sobre la muda de pelo en las mascotas
Conoce más sobre la muda de pelo en las mascotas

La caída de pelo en una mascota suele incomodar y hasta preocupar a muchas personas, quienes atribuyen la eliminación de pelo del animal con alguna enfermedad.

Según el médico veterinario Jhonatan Zender, la muda de pelo es un proceso normal, que se evidencia principalmente en otoño y primavera.

"Es el momento en el cual la mascota cambia el tipo de manto preparándose para la llegada de las estaciones fuertes", señaló.

Sin embargo, la caída excesiva de pelo, ya sea corto, largo o duro, puede deberse también a una mala alimentación, mal cuidado, parásitos y enfermedades.

"La dieta de las mascotas debe manejarse con alimento balanceado de buena calidad para evitar deficiencias, ya que el primer lugar donde se evidenciará será en la calidad del pelo", dijo.

Afirmó también que los champús utilizados en las mascotas deben ser exclusivamente de uso veterinario, debido a que los animales tienen el Ph de la piel diferente al del humano, y se podría irritar seriamente si se les aplican artículos de cuidado personal.

Las visitas al veterinario también deben ser frecuentes para la desparasitación interna y externa de la mascota, ya que estos afectan directamente la nutrición y calidad del manto.

Zender señaló que el proceso de la muda de pelo en las mascotas puede variar en intensidad y frecuencia según cada raza, pero no se puede evitar su aparición.

"Para disminuir las molestias ocasionadas la principal recomendación es el de peinarlos y cepillarlos todos los días, de esa manera retiraremos el pelo muerto y evitaremos que se quede en muebles y ropas".

TAGS RELACIONADOS