Conoce los nuevos requisitos para obtener el permiso de lunas polarizadas
Conoce los nuevos requisitos para obtener el permiso de lunas polarizadas

Si bien hoy en día la decisión de colocar lunas polarizadas u oscurecidas en los vehículos responde a una medida de seguridad, todavía existen muchas dudas al respecto. Lo primero que se debe recordar y tener muy claro es que es necesaria la autorización de la 

En tres día puedes tener el permiso correspondiente, presentando la siguiente documentación inicial en la División de Policía de Tránsito (Divpoltran), ubicada a la altura de la cuadra 20 de la Av. 28 de julio, en La Victoria:

Para personas naturales

- Solicitud en formato N°7

- Voucher de pago de derecho en el Banco de la Nación S/.337.90.

- Identificarse con su DNI y permitir toma de huella dactilar por sistema biométrico.

- Certificado de seguro obligatorio de accidente de tránsito SOAT vigente.

- Certificado policial de identificación vehicular emitido por la DIROVE PNP actualizado (costo S/. 152.50)

Después de presentar los documentos y realizar los pagos en esta oficina, el vehículo pasa un peritaje el día programado y se conoce el tono que tendrán las lunas. El peritaje se realiza en la calle Guillermo Dansey 2100 (Cercado de Lima) y se recomienda asistir media hora antes ya que se forman colas.

Para personas jurídicas

- Copia emitida por la SUNARP sobre vigencia de poderes.

- Copia simple de la licencia municipal de funcionamiento expedido por la municipalidad.

- Original de la tarjeta de propiedad, SOAT y DNI

Niveles de lunas oscurecidas o polarizadas

Asimismo, existen tres niveles: 

- Nivel negativo o de ocultamiento total: este permiso se expide a los vehículos de diplomáticos, vehículos oficiales, del Estado o los que transportan dinero o caudales.

- Nivel visibilidad intermedia: cuando se puede apreciar la silueta de los ocupantes de un vehículos mas los movimientos. Este permiso se expide a los vehículos de personas naturales que por la labor que realizan y está en riesgo su seguridad personal, se le autoriza. Y los vehículos que vengan como característica original de fábrica.

- Visibilidad positiva: cuando se puede apreciar a las personas al interior del vehículo, de una distancia aproximadamente de 6 metros, sus movimientos y actitudes. Este permiso se les expide a los vehículos de diplomáticos, funcionarios, vehículos que vengan como características originales y vehículos de personas naturales que por sus diversas ocupaciones ameriten esta autorización.

¿Qué dice la ley?

Según el reglamento, solo pueden circular sin autorización los vehículos que cumplan con las siguientes características:

- Vidrios para parabrisas laminados cuya transmisión luminosa sea superior o igual al 70%.

- Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual a 50% y vidrios traseros y de la quinta puerta de transmisión luminosa superior al 14%.

- De tener vidrios polarizados, entintados u oscurecidos que no cumplan con estas especificaciones deberás solicitar un permiso.

¿A cuánto equivale la multa?

Según la Tabla de Infracciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), conducir vehículos que tengan lunas polarizadas sin autorización es considerada una falta grave y conlleva a una multa de S/.304.

TAGS RELACIONADOS