Conozca a los nuevos funcionarios de la UNA Puno
Conozca a los nuevos funcionarios de la UNA Puno

Otro capítulo se empieza a escribir en la historia de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno y quien lidera esta nueva etapa es Porfirio Enríquez Salas, elegido al cargo de rector bajo los términos de la nueva Ley Universitaria.

CAMBIOS. Las reuniones durante la semana que concluye en la primera casa de estudios puneña, han sido constantes y hasta tediosas, todo esto para elegir al equipo que acompañará en la gestión a Enríquez por los próximos cinco años.

Las primeras disposiciones en este sentido, han sido los cambios en la Secretaría General, donde ya ha sido reemplazado Adalberto Calsín Sánchez por Wilber Coasaca, quien antes desempeñó funciones como jefe de Recursos de Aprendizaje de la misma casa superior de estudios.

En la Dirección General de Administración, asume Moisés Mamani Mamani, quien hacía las veces de jefe de la Oficina Universitaria de Proyección Social y Extensión Universitaria, reemplazará en el cargo a Eduardo Flores Condori, ex vicerrector administrativo.

En la oficina de Imagen Institucional, la decisión estaría tomada para que sea Yudi Yucra Mamani, la encarga de conducir esta dependencia.

También se conoció que el responsable del Centro de Comunicaciones de la UNA (Cecuna), ya no será Leoncio Alemán Cruz. En lugar ingresará Javier Mamani Gamarra, docente de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social, quien tendrá entre sus funciones la dirección del canal universitario.

MÁS NOMBRES. Mañana lunes, el rector Porfirio Enríquez Salas, dará a conocer más cambios, tanto en la oficina de Coordinación de Rectorado como en algunas otras áreas del sistema universitario.

Sin embargo, se supo que los cambios no alcanzarán al total de dependencias, tratándose de una gestión que es afín a la que concluyó antes del proceso eleccionario.

Asimismo, se está a la espera de conocer a los integrantes del equipo que trabajará en la implementación del vicerrectorado de investigación que ha sido considerado dentro del nuevo estatuto universitario.

Durante la semana, el equipo de gestión que conducirá los destinos de la UNA Puno estará completo y será el rector quien los presentará en público durante una conferencia de prensa, cuya fecha aún está en evaluación.

TAGS RELACIONADOS