GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El distrito de Santa Teresa ubicado a 1811 metros sobre el nivel del mar, sobre la margen derecha del río Urubamba en la provincia de La Convención, cuenta con un clima de verano envidiable y es la nueva ciudad turística de la región de Cusco, afirmó el alcalde de la zona, Wilbert Santa Cruz.

Además se considera al distrito de Santa Teresa como la nueva ruta amazónica para acceder a Machu Picchu, este ingreso permite que decenas de turistas pasen por el sector y debido a los atractivos que posee, se muestra como una nueva alternativa.

Se estima que por la ruta amazónica que comprende Cusco - Santa Teresa - Machu Picchu hacen su paso más de 100 mil visitantes por mes; esto a permitido que muchos pobladores santateresinos emprendan sus negocios de hostales, restaurantes, venta de artesanías, entre otros.

Desde la Municipalidad Distrital de Santa Teresa se inició la capacitación de los pobladores dedicados a la actividad turística con apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.

Pero Santa Teresa no sólo es un lugar de paso; ofrece al turismo internacional, nacional y local desde deportes de aventura como rafting, kayac y el canopy cola de mono, los famosos baños de Cocalmayo aguas termales cristalinas que invitan a sumergirse y olvidarse del mundo.

El burgomaestre Santa Cruz informó que se tiene un proyecto con el Plan Copesco Cusco, de 48 millones de soles para habilitar el acceso desde Santa Teresa hacía el Complejo Arqueológico de Choquequirao.