El distrito de El Tambo crece en desarrollo pero también en salvajismo. El último reporte estadístico del la base de serenazgo sobre las intervenciones realizadas en la primera mitad del año así lo dan a entender. 272 borrachos escandalosos intervenidos, 228 esposos que golpeaban a sus mujeres, 95 accidentes y 86 broncas, son las cifras más altas que muestra.

"Sobre ello estamos trabajando con charlas a las juntas vecinales. Ellos son nuestros ojos y miembros cuando no llegamos a los hechos", manifiesta Milano Callupe, subgerente de seguridad.

ZONAS INSEGURAS. También hay lugares donde es casi seguro que por día habrá un asalto o pelea. Justicia Paz y Vida, jirón Antonio Lobato, Ciudad Universitaria, Saños.

Una de las dificultades para coberturar el distrito, también, es el poco personal de serenazgo. 22 serenos para acudir a urgencias de 146 847 pobladores. Ni supermán.

"Tenemos 70 efectivos de serenazgo, de ellos 22 cubren en la mañana, 27 en la tarde e igual cantidad en la noche. Claro que lo ideal sería unos 200 efectivos", comenta el subgerente. Por ello la gente reclama que los serenos nunca llegan a las emergencias. "No es que no queramos, a veces en una sola hora hay como 4 intervenciones y el personal no alcanzo y eso no entiende la gente", termina Callupe.

MÁS PERSONAL. Aunque no lo dice Callupe espera que en una próxima gestión puedan aumentar el número de serenos.

En Huancayo, gracias al presupuesto de casi 3 millones, se incrementó el personal, camionetas, motos, alarmas para las juntas vecinales y demás.

En el Tambo asimismo se atendió 870 servicios a la colectividad, 818 apoyos a los contribuyentes, 43 clausuras de locales clandestinos, 28 choferes borrachos 55 robos, 10 actos contra el pudor (sexo en las calles).

Por su parte algunos vecinos de la avenida Mariátegui dijeron que el serenazgo solo llega para algunas cosas. "Pero en las noches casi nunca vienen", manifiestan.