Imagen
Imagen

“El señor Urquizo debe dar un paso al costado, le hace daño a la gestión” así de contundente fue en sus declaraciones, el consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, luego de tomar conocimiento que el asesor del presidente regional de Puno, Adan Urquizo Oblitas, fue sentenciado el 23 de mayo de 2011 por violencia familiar en agravio de su cónyuge Judhit Miranda Salas.

Apana Quispe, además de pedir la renuncia de uno de los personajes más influyentes en la gestión de Juan Luque Mamani, aseguró que son este tipo de personajes quienes hacen quedar mal al mandatario.

El representante sanromino en el consejo regional, señaló que los actos de violencia son condenables desde todo punto de vista.

“Los asesores deben ser profesionales con impecable reputación, es necesario por eso que este señor se vaya” agregó.

La información que pone en evidencia el lado oscuro del asesor presidencia, Urquizo Oblitas, data de hace cuatro años. El certificado médico refiere que la víctima presenta: lesiones traumáticas ocasionadas por objeto contundente, además, le dejó daños psicológicos de trastorno depresivo compatible con violencia familiar”.

En la sentencia además se le ordena a Oblitas Urquizo el pago de 350 mil soles en favor de la víctima.

El consejo regional ha citado a los asesores del Gobierno Regional para mañana miércoles 11 de marzo.

TAGS RELACIONADOS