Consejeros dejan informes pendientes
Consejeros dejan informes pendientes

A pocos días de culminar la gestión 2011-2014, un total de 20 informes se mantienen pendientes en el Consejo Regional de Junín. De enero del 2011 a noviembre del 2014, se han conformado 31 comisiones especiales para investigar presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional Junín (GRJ). De estos, solo 11 casos han sido resueltos e informados en el pleno.

Estas comisiones investigan casos de presuntas irregularidades en licencias, permisos y vacaciones de trabajadores del GRJ, uso indebido de los recursos económicos, actos de corrupción en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), favorecimientos en licitaciones, anomalías en la firma de convenios y actos de proselitismo.

Lideran la lista los consejeros regionales por Yauli, Saúl Arcos; por Tarma, Moisés Tacuri y por Junín, Ginés Barrios. Cada uno tiene en espera 4 informes.

Por su parte, Tacuri investiga irregularidades en contratas, uso indebido de los recursos económicos y títulos falsos.

Silvia Castillo (Concepción), Eddy Misari (Huancayo) y Saturnino Inga (Jauja) mantienen en carpeta el informe de 2 investigaciones. Y con un 1 informe cada uno, Janett Huari (Satipo) y Delio Gaspar (Chanchamayo).

Por su lado, Delia Calderon (Chanchamayo), Mario Flores (Satipo) y Lucinda Quispealaya (Chupaca), en 4 años de representación no presidieron ninguna comisión especial.

La última comisión conformada fue para investigar presuntas irregularidades entre el GRJ y Sima.