Consorcio retirado de corredor Javier Prado iniciará arbitraje a ProTransporte
Consorcio retirado de corredor Javier Prado iniciará arbitraje a ProTransporte

El consorcio ECOExpress Javier Prado anunció que iniciará un arbitraje en contra de  de la , por haber anulado el contrato de concesión que le permitía operar en el corredor Javier Prado- La Marina- Faucett.

Los representantes de este grupo empresarial, junto a su equipo de abogados, insistieron en que el Contrato de Concesión firmado en el 2014 con Protransporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) es legal y vigente "por lo que las autoridades ediles junto con el  (MEF) actuaron inconstitucionalmente al imponer una norma retroactivamente".

"Exigir la firma de una adenda que modifique el Contrato de Concesión, como pretenden la MML y el MEF, es inconstitucional tanto por su carácter retroactivo como porque también pretendía cambiar los términos económicos del contrato de concesión después de que la inversión ya había sido ejecutada por el Consorcio, volviendo inviable la concesión de Javier Prado y el Sistema Integrado de Transportes", señaló Emilio Cilloniz, director del Consorcio.

Anotó que el consorcio ECOExpress Javier Prado siempre cumplió y hasta excedió las responsabilidades que imponía el contrato de concesión y que se han invertido más de US$ 35 millones y se contrató en planilla a más de 400 colaboradores en planilla entre conductores y personal administrativo.

Además, se adquirieron 133 buses nuevos y ecológicos, se habilitó patios de maniobras, entre otros,

"Estos son algunos de los conceptos que entrarán a tallar en el arbitraje y que deberá pagar Protransporte y la Municipalidad Metropolitana de Lima", indicó. (Andina)

TAGS RELACIONADOS